Pesticidas seguros para plantas: pesticidas de interior para plantas comestibles

Por: , escritor de jardín acreditado
Imagen por Dmitro Varavin

Si cultiva hierbas y otras plantas comestibles en el interior, ya sabe que las plantas de interior no son impermeables pulgones, araña roja, moscas blancas, chinches harinosas y otras plagas. Los insectos pueden dañar seriamente sus plantas, pero lo último que desea es rociar químicos tóxicos dentro de su hogar.

Puedes comprar pesticidas para plantas "seguros" en cualquier centro de jardinería, pero cuando haces tus propios pesticidas para jardines interiores, sabes exactamente qué sustancias entran en la mezcla.

Aquí hay cuatro insecticidas fáciles para el interior. Todos estos pesticidas para jardines de interior se pueden modificar para satisfacer sus necesidades, así que no tenga miedo de hacer un poco de experimentación. Si no está seguro de cómo reaccionará una planta, trate unaun par de hojas y esperar un par de días antes de rociar toda la planta.

Pesticidas de Interior para Plantas Comestibles

Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer pesticidas seguros para las plantas:

Spray de ajo: Haga un puré de unos 15 dientes de ajo con 2 tazas 475 ml de agua. Deje reposar la mezcla durante la noche, luego cuélela con una gasa o un filtro de café de papel en un frasco de un cuarto. Agregue unas gotas de jabón líquido suave y aceite vegetal.También puede agregar aproximadamente 1 cucharadita 5 ml de pimienta de cayena, pimienta negra o chile picante. Vierta la mezcla en una botella con atomizador y rocíe sus plantas comestibles de interior cada pocos días hasta que las plagas estén bajo control.

spray de jabón: Use un jabón líquido suave, como castille, ya que el jabón fuerte puede quemar las hojas de las plantas. Mezcle 2 cucharaditas 10 ml del jabón con 2 tazas 475 ml de agua y vierta la solución en una botella con atomizador.También puedes agregar unas gotas de aceite vegetal, que ayuda a que el spray se adhiera a las hojas.

Aerosol de pimienta: haga puré con un puñado pequeño de chiles frescos con aproximadamente una taza 250 ml. de agua. Lleve la mezcla a ebullición, luego deje que se enfríe. Cuele la mezcla enfriada en una botella con atomizador, luego agregue varias gotas dejabón líquido. También puede hacer spray de pimienta con 1 cucharada 15 ml. de chile en polvo, 1 cuarto 1 L. de agua y varias gotas de jabón líquido suave.

Aceite esencial: Ciertos aceites esenciales son excelentes pesticidas para plantas de interior. Por ejemplo, pruebe con romero, menta, tomillo, albahaca, salvia, eucalipto o lavanda. Llene una botella rociadora con agua y mezcle unas gotas de aceite esencial.

Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre pesticidas
¿Encontraste esto útil? ¡Compártelo con tus amigos!
Buscar para más información

Encuentre más información sobre jardinería en DiverseGarden :

Buscar