Cómo trasplantar plantas de tomate

Por:
Imagen por Zbynek Pospisil

Parece que cada jardinero tiene sus propios secretos para cultivar tomates. Pero cuando se trata de trasplantar plántulas de tomate en el jardín, hay algunas cosas básicas que hacer y no hacer. Seguir estas prácticas asegurará que sus plantas de tomate tengan un buencomienzo.

Elige plantas de tomate saludables

Ya sea que comience sus propias plantas o compre plántulas, la salud de las plantas de tomate tiene un gran impacto en su éxito futuro. Las plántulas de tomate deben tener un color verde brillante, un tallo resistente para soportar la planta y estar libres de plagas.

A menos que las plántulas de tomate pronto lo seantrasplantado al jardín, es recomendable trasplantar cualquier planta que tenga las raíces unidas o que se haya vuelto de piernas largas. Haga esto de dos a cuatro semanas antes de plantar en el jardín.Recipiente de 10-15 cm. de profundidad.

No plante demasiado temprano

Los tomates son un cultivo de estación cálida y crecen mejor cuando las temperaturas diurnas y nocturnas oscilan entre 60 y 80 grados F. 15-27 C. El momento de trasplantar las plántulas de tomate al jardín variará según el clima y la zona de cultivo.En general, posponga el trasplante de plántulas hasta después del fecha de la última helada y cuando la temperatura del suelo alcance los 60 grados F.

Las plantas de tomate iniciadas en un ambiente protegido como un invernadero o dentro de su hogar requerirán un período de 7 a 10 díasendurecimiento antes de trasplantar al jardín. Este proceso aclimata a las plantas jóvenes a mayores períodos de luz solar directa y viento cada día.

Cómo trasplantar plantas de tomate

Una vez que las plántulas de tomate estén listas para trasplantarlas al jardín, elija un lugar soleado con buen drenaje. Si es necesario, modifique el suelo con material orgánico y separe las plántulas a una distancia de 2 a 3 pies 0,6-0,9 m paradé a las plantas el espacio adecuado para que maduren.

Aquí hay otras cosas que hacer y no hacer para trasplantar plantas de tomate al jardín :

  • No plante en un clima cálido y soleado. Sus plántulas se adaptarán mucho mejor a su nuevo hogar si planta cuando hace frío, está nublado o en la noche.
  • Riega bien las plántulas de tomate antes de trasplantarlas al jardín.
  • No agarre la plántula por el tallo cuando la saque de la maceta. Esto aplasta la pelusa protectora similar a un cabello o los tricomas del tallo. En su lugar, retire la plántula empujándola hacia arriba desde el fondo de la maceta.
  • Siembre plántulas de tomate profundamente enterrando los dos tercios inferiores de la planta. Los tomates echarán raíces desde la parte enterrada del tallo y esto aumentará el vigor de la planta.
  • No deje tomates de tallo débil o de piernas largas tirados en el suelo. En su lugar, plántelos horizontalmente para que solo las hojas superiores permanezcan sobre el suelo.
  • Riega bien las plántulas después de trasplantarlas y nuevamente cada pocos días hasta que se establezcan.
  • No espere demasiado para instalar un sistema de apoyo. A los pocos días de trasplantar los tomates al jardín, coloque estacas de madera en el suelo a una distancia de 4 a 6 pulgadas 10-15 cm de cada planta, o inserte jaulas de tomate.
  • Fertilice sus plántulas de tomate recién plantadas. Esto les ayuda a tener un buen comienzo.
Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre Tomates
¿Encontraste esto útil? ¡Compártelo con tus amigos!
Buscar para más información

Encuentre más información sobre jardinería en DiverseGarden :

Buscar