Cuidado del cactus bola de nieve: cómo cultivar un cactus bola de nieve Mammillaria

Por: , coautor de Cómo hacer crecer un jardín de EMERGENCIA
Imagen por anutr tosirikul

Si comenzó una colección de cactus o simplemente agregó algunos tipos para acompañar a sus suculentas, no olvide incluir el cactus bola de nieve. Los cactus bola de nieve Mammillaria son fáciles de cultivar con solo el cuidado más básico.

¿Qué es un cactus bola de nieve?

El cactus bola de nieve tiene un nombre botánicoMammillaria candida. Está cubierto de espinas densas y una sustancia blanca a veces llamada lana. La lana hace que parezca una bola de nieve, pero tenga cuidado con las espinas densas.

Esta es una planta fácil de cultivar y cuanto más sol reciba, más lana y espinas producirá. Sin embargo, tenga cuidado con esto, ya que demasiado sol directo puede quemar este cactus.

Al igual que otros cactus, a la bola de nieve le gusta el calor del verano y el sol de la mañana, pero se dice que sobrevive bien en temperaturas más frías. Y al igual que otros cactus, la tierra húmeda y el frío son mortales para la planta. Esta planta puede ser resistente a un mínimo de23 grados F -5° C, pero solo con suelo seco. Es nativa del noreste de México, donde crece en grietas o áreas planas en pendientes rocosas de piedra caliza.

Cultivo de cactus bola de nieve

Use guantes gruesos para protegerse cuando manipule la planta. El cuidado del cactus bola de nieve es simple y fácil cuando se planta en el suelo adecuado. El suelo adecuado es poroso suelo de cactus con un poco de compost u otra materia orgánica añadida.

Aclimatar a la luz brillante y, finalmente, al pleno sol de la mañana. La luz solar fuerte estimula el bronceado de la planta y el crecimiento de más espinas y lana gruesa. Ubique la planta en un baja humedad área, si es posible. También puede cultivar esta planta en interiores, con luz brillante y algo de sol directo.

Limite el riego con todos los cactus, pero especialmente con este. Es muy sensible al agua. Esta planta tiene un sistema de raíces poco profundas que solo necesita un riego mínimo. Por eso también es importante un suelo de drenaje rápido.

Cuando se le brinda el cuidado adecuado, el cactus bola de nieve lo recompensará con flores pequeñas pero llamativas de color amarillo o rosado que se elevan de las espinas en primavera. Las flores tienen venas de color rosa a rojo. Existen varias subespecies con diferentes colores de flores.

Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre Mammillaria
¿Encontraste esto útil? ¡Compártelo con tus amigos!
Buscar para más información

Encuentre más información sobre jardinería en DiverseGarden :

Buscar