Consejos para Cultivar Hortalizas en Espacios Pequeños

Por:
Imagen por TG23

No todos los jardineros pueden darse el lujo de contar con un amplio espacio para cultivar todos los productos que su familia necesita. Afortunadamente, hay formas de mejorar los rendimientos de un pequeño huerto en el patio trasero. Todo lo que se necesita es un poco de planificación previa y atención a los detalles. Aquí hay unaalgunos consejos para convertir su pequeño jardín en un espacio de jardinería más productivo.

Opciones de plantas para jardines pequeños

No todas las verduras son adecuadas para la horticultura en espacios pequeños. Algunos cultivos requieren grandes cantidades de espacio, mientras que otros producen una cantidad limitada de frutas por planta. Elegir tipos y variedades de plantas que produzcan altos rendimientos en un espacio limitado es una de ellas.de los métodos más fáciles para mejorar la productividad en el pequeño jardín.

  • variedades compactas – Dependiendo de sus objetivos de productividad, ahorro de espaciovariedades enanas y de patio puede satisfacer las necesidades de vegetales de su familia. Considere plantas compactas como los tomates Tiny Tim, los pimientos Baby Belle o los pepinos Spacemaster.
  • Patrón de crecimiento – Las hortalizas de arbusto y determinadas tienden a ser más compactas y ocupan menos espacio que las de enredadera y indeterminado tipos. Sin embargo, el primero tiende a tener un período de cosecha más corto. Elija el tipo que mejor se adapte a las necesidades de su familia y coloque plantas de enredadera en espaldera para ahorrar espacio.
  • Cultivo vertical- hortalizas tipo enredadera en espaldera reduce el espacio que requieren estas plantas. Mientras que los frijoles, los pepinos y los tomates son opciones populares para el enrejado, las verduras como los melones, la espinaca malabar y la calabaza de invierno también se pueden cultivar verticalmente.
  • Plantar estacionalmente – Elegir cultivos de maduración rápidapuede dar a los jardineros tres temporadas de cosecha por pie cuadrado de espacio. Plante guisantes, rábanos o lechuga en la primavera, seguidos de frijoles arbustivos en el verano y bok choy o colinabo en el otoño.

Ideas para huertas pequeñas

Las técnicas de jardinería de alta densidad o intensivas son otro método para mejorar la productividad de un pequeño jardín. Estas pueden implementarse al diseñar un pequeño huerto o agregarse a una parcela existente.

  • Camas elevadas – Los bloques rectangulares que contienen varias filas de plantas muy juntas pueden aumentar los pies cuadrados disponibles para el cultivo de verduras al reducir los pasillos entre las filas.
  • plantación complementaria – La investigación muestra que cultivando especies mutuamente beneficiosas juntas ahorra espacio, reduce las plagas y mejora la polinización. La práctica de las “tres hermanas” de sembrar maíz, frijol y calabaza juntas es un tipo de siembra complementaria.
  • Interplantación – En esta práctica, se siembra un cultivo de maduración rápida en medio de uno de crecimiento más lento. Sembrar espinacas y semillas de maíz en el mismo espacio permite a los jardineros cosechar las espinacas antes de que las plantas de maíz necesiten más espacio.
  • Evitar hacinamiento – Si bien los métodos de jardinería intensivos están diseñados para cultivar más vegetales en menos espacio, plantar más cerca que los requisitos de espacio mínimo de la planta puede conducir a una disminución de los rendimientos. El hacinamiento aumenta la presión de las enfermedades, así como la competencia por los nutrientes, el agua y la luz solar.
  • Resiste la sobreplantación – Las plantas vegetales como el calabacín, las judías verdes y los tomatillos continuarán floreciendo y fructificando cuando se cosechen regularmente. Asegúrese de limitar el espacio dedicado a este tipo de cultivos para evitar vegetales no deseados.

Si bien estas técnicas hacen posible cultivar vegetales en espacios pequeños, seguir las prácticas de cultivo recomendadas aumentará el rendimiento del jardín y hará que cualquier tamaño de jardín sea más productivo. Asegúrese de abordar los requisitos básicos de luz solar, agua y nutrientes complementarios de cada cultivo.regularmente para reducir la competencia por estos recursos.

Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre Cuidado General de la Huerta
¿Encontraste esto útil? ¡Compártelo con tus amigos!
Buscar para más información

Encuentre más información sobre jardinería en DiverseGarden :

Buscar