Plante un jardín de frutos rojos: cultivo de frutos con carne roja

Por: Laura Miller
Imagen de ChrisBoswell

Plantar un huerto de frutos rojos puede parecer un poco caprichoso. Es decir, hasta que se dé cuenta de los beneficios para la salud de consumir frutas con pulpa roja. Si bien la mayoría de las frutas son una excelente fuente de vitaminas y minerales, las frutas que son rojas por dentro a menudo contienen abundantesde antioxidantes que preservan la salud. Cultivar un huerto de frutas de pulpa roja puede traer estos beneficios para la salud directamente a su mesa.

Beneficios de cultivar frutos rojos

Durante años, hemos escuchado los beneficios de comer alimentos ricos en antioxidantes. Estos compuestos naturales eliminan el daño causado por los radicales libres en nuestro cuerpo. Los estudios indican que esto reduce nuestro riesgo de desarrollar una gran cantidad de condiciones de salud, incluido el cáncer, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Durante años, los superalimentos como la col rizada han sido bien conocidos por su contenido de antioxidantes. Pero seamos sinceros, no a todo el mundo le gusta masticar hojas de col. Cultivar frutos rojos es una alternativa deliciosa y una que puede ser más fácil de tragar para sus hijos.

¿Qué se puede cultivar en un huerto de frutas de pulpa roja?

¿Puedes pensar en alguna fruta que sea roja por dentro? Si dijiste fresas y sandía, estás en camino de cultivar un jardín de frutos rojos. Aquí hay algunos ejemplos más de frutas con pulpa roja que quizás estés pasando por alto:

  • manzanas de pulpa roja - Desarrollado cruzando manzanas silvestres con variedades comunes de manzanas de pulpa blanca, esta fruta novedosa tiene una pulpa que puede variar de rosa a rojo brillante. Las manzanas de pulpa roja son más altas en antioxidantes que sus contrapartes de pulpa blanca.
  • naranjas sanguinas - A menudo más dulces que sus primos de pulpa anaranjada, las naranjas sanguinas obtienen su pulpa roja del pigmento de antocianina. Los cítricos anaranjados que son rojos por dentro son el resultado de una mutación natural.
  • Fruta del dragón rojo - También llamada pitaya, estas frutas de las enredaderas de cactus son una rica fuente de antioxidantes. Con una textura comparable a la del kiwi, la fruta del dragón rojo tiene una pulpa magenta brillante.
  • Cerezas - Las cerezas, conocidas por sus propiedades antiinflamatorias, contienen varios tipos de antioxidantes. Pero no todos los cerezos producen frutos rojos por dentro. Busque variedades como Bing, Balaton o Morello.
  • arándanos - Solo superado por los arándanos en la cantidad de antioxidantes que contienen, los arándanos son uno de los superalimentos. A menudo se los considera una planta de pantano, los arándanos se pueden cultivar como parte de un jardín de frutas de pulpa roja.
  • granadas - Cultivadas por los arilos carnosos de color rojo brillante que encierran las semillas, las granadas son una fuente inagotable de vitaminas, minerales y antioxidantes. En los climas del norte, las granadas se pueden agregar al jardín de frutos rojos como plantas de contenedor.
  • pomelo - Tanto las variedades de pomelo rojo rubí como rosa rubor contienen más antioxidantes que la toronja blanca. Seleccione variedades enanas de estas frutas de pulpa roja cuando cultive toronjas en contenedores.
  • frambuesas rojas - Estas bayas fáciles de cultivar contienen poderosos antioxidantes y son una adición bienvenida a cualquier jardín de frutas. Elija frambuesas rojas otoñales y produzca dos cosechas de esta fruta roja por año.
Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre frutas
¿Le resultó útil? ¡Compártelo con tus amigos!
Busque más información

Encuentre más información sobre jardinería en DiverseGarden :

Buscar