Corona de madreselva de bricolaje: cómo cosechar y usar madreselva

Por:
Imagen de Tetiana Soares

No hay nada como una corona para la decoración navideña. Tanto en el interior como en el exterior, las coronas dan un toque natural y estacional a las decoraciones navideñas. Aprenda a hacer una corona de madreselva para un proyecto divertido y un recuerdo que puede usar durante muchos años.

Cosecha de vides de madreselva

Puedes hacer una corona con la mayoría de los tipos de vides . También puedes hacer una corona con ramitas, pero las enredaderas son perfectas porque son largas y flexibles.

si tiene mucha madreselva creciendo salvaje en su jardín o vecindario, es una opción obvia para hacer coronas. Hay muchos usos para las enredaderas de madreselva, incluidas coronas, cestas y guirnaldas.

El otoño y el invierno son los momentos perfectos para cosechar vides madreselva . Aquí es cuando las enredaderas son más flexibles. Tome solo las enredaderas que planea usar de inmediato. Las enredaderas cortadas se endurecerán rápidamente y se volverán inutilizables.

Corta trozos de enredadera con un buen par de tijeras y dales forma de espirales. Es posible que desees hervir las enredaderas antes de usarlas, pero no es necesario. Hervirlas durante unos 20 minutos mata cualquier criatura, hace que las enredaderas sean más flexibles yte permite quitar la corteza.

Cómo hacer una base de corona de vid

Con las enredaderas cortadas, deshojadas y hervidas si así lo desea, está listo para hacer una corona básica. La forma más sencilla de hacerlo es crear un manojo circular y apretado de enredaderas y usar una largavid para envolverlo y mantener todo unido.

También puede elegir una enredadera gruesa para crear un círculo. Asegure los dos extremos con un cordel y entreteje las enredaderas más delgadas a su alrededor. Si le resulta difícil dar forma a las enredaderas en el círculo, use una estructura como guía.

Un marco de alambre, que puede encontrar en cualquier llaga de artesanía, es una base perfecta. También puede usar una canasta de alambre. Use abrazaderas de resorte para asegurar las enredaderas al marco a medida que las agrega.

Una vez que tenga el grosor que desee, ate el cordel alrededor de la corona en varios lugares. Envuelva una o más enredaderas de forma segura alrededor de la corona y meta sus extremos. La forma debe mantenerse después de cortar el cordel.

Una corona de vid de madreselva es una bonita decoración tal como está, pero también puede agregar cualquier cosa que desee a la base: piñas, vegetación, cintas, adornos y más. Cámbielos por temporada y tendrá una corona durante todo el año..

Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre madreselva
¿Le resultó útil? ¡Compártelo con tus amigos!
Busque más información

Encuentre más información sobre jardinería en DiverseGarden :

Buscar