Cómo evitar el shock del trasplante de árboles de magnolia

Por:
Imagen por Mariusz Brainard

Es difícil superar la belleza de un árbol de magnolia. Con sus espléndidas flores de primavera, hojas brillantes y conos rojos de frutas, las magnolias son apreciadas como plantas de muestra y como setos de privacidad. Sin embargo, a veces los propietarios descubren que su magnolia no está plantadaen una ubicación ideal, lo que los lleva a preguntar: “¿Puedo trasplantar un árbol de magnolia?”

árboles de magnolia en movimiento

La respuesta es sí, es posible mover árboles jóvenes de magnolia con éxito. Sin embargo, no es una tarea fácil ya que las magnolias tienen un sistema raíz inusual. A diferencia de la mayoría de los árboles, que tienen raíces que crecen en el suelo, las raíces de magnolia crecen horizontalmente a lo largo del suelo y permanecen cerca de la superficie.

Además, las raíces de los árboles de magnolia son suaves y parecidas a cuerdas, con pocas raíces finas alimentadoras. Estas cualidades conducen a un mayor riesgo de shock por trasplante de árboles de magnolia que con otros tipos de árboles. El más grande el árbol, cuanto más difícil es mover y trasplantar una magnolia. Los árboles con un diámetro de tronco de menos de 4 pulgadas 10 cm tienen las mejores posibilidades de supervivencia.

Podar o no podar

Por años, poda de raízha sido la práctica estándar para trasplantar un árbol de magnolia. La teoría es que la poda de raíces fomenta el crecimiento de un sistema de raíces más fino y fibroso que es más capaz de soportar el árbol mientras se establece.

Dado que el árbol necesita tiempo para producir estas nuevas raíces, se debe podar de seis meses a un año antes del trasplante. Esta técnica se logra insertando una pala afilada de 12 pulgadas 30 cm de profundidad en un círculo alrededorel árbol El diámetro del círculo depende del tamaño del árbol.

Existe cierto debate sobre si esta práctica es necesaria. Un estudio de la Universidad de Florida demostró que la poda de raíces antes de trasplantar magnolias solo proporcionó una ventaja marginal sobre las magnolias no podadas en el grupo de control.

Cómo trasplantar un árbol de magnolia

Al plantar una magnolia, elija la ubicación sabiamente. Estos árboles de larga vida crecen entre 1 y 2 pies 0,3-0,6 m por año. Algunas especies pueden alcanzar una altura de 60 a 80 pies 18-24 m. y extenderse de 9 a 15 m 30 a 50 pies de ancho. Para reducir el impacto del trasplante, siga estas pautas:

  • Hidratar – Riegue bien la magnolia aproximadamente una hora antes del trasplante.
  • Preparar el agujero – Para reducir el impacto del trasplante, prepare el sitio de plantación antes de desenterrar la magnolia. Cave el hoyo a la misma profundidad que el cepellón y plante la parte superior del cepellón al nivel de la línea del suelo.
  • Excavar ancho, no profundo – Al desenterrar una magnolia, haga que el cepellón sea al menos dos veces más ancho que profundo.
  • Mantener el cepellón intacto – Asegure el cepellón con arpillera o cartón y use una carretilla o carreta cuando transporte el árbol a su nueva ubicación.
  • Estabilizar el árbol – Use cables de sujeción para evitar que un árbol recién plantado se incline mientras se establece. Para evitar dañar la corteza, deslice secciones de la manguera de goma sobre el cable donde hace contacto con el tronco. Asegúrese de quitar los cables una vez que elel árbol es estable.
  • mantillo – Después de plantar, extienda mantillo alrededor de la magnolia para retener la humedad, pero evite apilar mantillo contra el tronco del árbol.
  • Regar regularmente – Mantenga hidratada una magnolia recién trasplantada durante el primer año.
Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre Magnolia
¿Encontraste esto útil? ¡Compártelo con tus amigos!
Buscar para más información

Encuentre más información sobre jardinería en DiverseGarden :

Buscar