Cómo proteger las suculentas y los cactus de la lluvia

Por: , coautor de Cómo hacer crecer un jardín de EMERGENCIA

Nos gusta que los cactus sigan creciendo en un área seca, plantados en un suelo con buen drenaje para mantenerlos vivos e incluso prósperos. Pero, ¿qué podemos hacer con las lluvias inesperadas? Hacer planes de protección, por lo que una tormenta no provoca la pérdida de muchas plantas.

Proteger a las suculentas de la lluvia

La forma más obvia de proteger los cactus y las suculentas de la lluvia es cultivarlos en recipientes con orificios de drenaje. Los especímenes plantados en recipientes se pueden mover a un área de protección siempre que se espere una lluvia intensa o prolongada.

Estas plantas se han adaptado para sobrevivir con agua limitada. Las condiciones en las que son nativas suelen ser desiertos cálidos y secos. Las hojas suculentas también se han adaptado para almacenar agua para uso futuro. Cuando vea plantas suculentas con hojas gordas y gordas, significa queestán almacenando agua para sus necesidades más adelante.

Los cactus son incluso mejores para almacenar agua que la mayoría de las suculentas. Contienen células de almacenamiento de agua que permiten que algunos cactus del desierto almacenen agua hasta por dos años. Estas plantas se han convertido en unidades de almacenamiento de agua de larga duración. En consecuencia, unos pocos días o incluso semanas de almacenamiento fuera de la lluvia no crearán un problemapara las plantas.

Obtener el suelo adecuado para las plantas

Sin embargo, dejar cactus en más de una lluvia breve presenta la posibilidad de algún daño. Incluso cuando se plantan en el suelo apropiado, a cactus no sobrevivirá por mucho tiempo en suelo húmedo. A veces es necesario crear un refugio contra la lluvia para suculentas y cactus si se plantan en el suelo en un área donde la lluvia puede ocurrir regularmente.

Modificar suelo de cactus con arena gruesa, virutas de piedra pómez o grava pequeña. Esto ayuda a aumentar la capacidad de drenaje. Úselo en contenedores y lechos de tierra.

Es posible que sea necesario construir bermas o canteros elevados junto con una cubierta a prueba de lluvia y costados para mantener vivos los cactus después de los días lluviosos. Si tiene una pequeña pendiente en su jardín, aproveche y considere colocar un cantero allí. Por supuesto, puedecubra las plantas individualmente con cubos o esos jarros de leche que podría haber puesto para el crecimiento de finales de invierno. Pero no hay garantía de que el suelo debajo permanezca seco.

Dejar los cactus bajo la lluvia puede ser riesgoso. Si los deja afuera para que llueva por completo, verifique los próximos dos días para asegurarse de que el suelo se haya drenado bien y se esté secando. De lo contrario, a veces es más fácil volver a plantaren suelo seco que arriesgarse a la posibilidad de pudrición de la raíz. Si nota que esta podredumbre comienza a ocurrir, corte las partes dañadas y vuelva a plantar.

Prepárese con anticipación, tanto como sea posible, para proteger los cactus y las suculentas de las fuertes lluvias. A veces, la mejor solución es un edificio exterior o un porche cubierto. Si es necesario, llévelos a la cocina o al cuarto de lavado durante las fuertes lluvias.

Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre Cactus y Suculentas
¿Encontraste esto útil? ¡Compártelo con tus amigos!
Buscar para más información

Encuentre más información sobre jardinería en DiverseGarden :

Buscar