Cuidado del césped en climas cálidos - Manejo de su césped en condiciones de calor extremo

Por: Mary Ellen Ellis
Imagen de FotoDuets

Un césped en el calor del verano suele ser un césped marrón, pero eso no significa que tenga que ser insalubre o que no pueda recuperarse. Muchas personas optan por dejar que el césped se ponga marrón y vuelva al verde en los días más fríos.deja que esto suceda o luche para mantenerlo verde, use estos consejos para mantener un césped saludable.

El césped en olas de calor

En la mayoría de los EE. UU., Los céspedes están formados por pastos de clima frío. Estos incluyen el pasto azul de Kentucky, la festuca y el centeno perenne. Crecen mejor en temperaturas entre 60 y 75 grados F. 16-24 C..

Cuando llegan los días calurosos de julio, estos pastos permanecen inactivos de forma natural. Esto significa que el césped gira marrón , que puede ser natural, pero no es ideal para los propietarios de viviendas. Tiene dos opciones: dejar que se dore y permanecer inactivo volverá a ponerse verde a medida que los días se enfríen o tratar de mantenerlo activo.

Consejos para el cuidado del césped en climas cálidos

El cuidado del césped en climas cálidos es diferente al de los días más fríos. Es importante tratar el césped con un poco más de suavidad y evitar hacer demasiado :

  • corte largo. cuando tú corta tu césped durante los días calurosos, manténgalo largo. Una buena regla general es nunca cortar más de un tercio de la altura del césped. Manteniéndolo más largo, permite que el césped desarrolle raíces más fuertes y una mayor tolerancia al calor y la sequía..
  • Afile las cuchillas de la podadora. Las hojas desafiladas solo estresan más la hierba al dañarla. Cuando las hojas están afiladas, la hierba se curará más rápidamente de cada corte.
  • Evite cortar el césped. De hecho, es incluso mejor evitar cortar el césped para un césped con calor extremo o durante una sequía. Los parches con sombra pueden estar creciendo más y se pueden cortar con más frecuencia.
  • Riegue profundamente pero con poca frecuencia. Regar el césped en exceso no ayudará. Por lo general, funciona mejor cuando el suelo está un poco seco. Durante los días calurosos de verano, riegue el césped profundamente, pero no necesariamente a diario.
  • Agua por la mañana. El calor del día evaporará el agua rápidamente, así que riegue el césped temprano en la mañana. Esto permitirá que la tierra y las raíces absorban más.
  • No fertilice. Evite el uso de fertilizantes durante la parte más calurosa del verano. La hierba consume mucha energía en esta época del año, más de la que produce. La fertilización desvía esa energía tan necesaria hacia un nuevo crecimiento. Esto puede provocar un estrés innecesario.
  • Mantenga el tráfico peatonal al mínimo. Para césped ya estresado tráfico peatonal puede causar daños. Mantenga a las personas alejadas del césped mientras persista el calor.
Este artículo se actualizó por última vez el
Lea más sobre el cuidado general del césped
¿Le resultó útil? ¡Compártelo con tus amigos!
Busque más información

Encuentre más información sobre jardinería en DiverseGarden :

Buscar