Cultiva tus propias joyas: cómo hacer y cuidar las joyas de plantas vivas

Por:

¿Qué regalo podría ser mejor para un jardinero y un entusiasta de las plantas que las plantas de interior portátiles? Las joyas de plantas vivas son una cosa, y es más fácil de hacer de lo que piensas. Dales como regalos y quédate con una o dos para ti.

Joyas para amantes de las plantas

Un collar, pulsera o anillo de plantas vivientes es un regalo verdaderamente único para alguien de su lista que ama las plantas. Puede seguir estas pautas y ser creativo, utilizando su elección de plantas y bases para obtener joyas deslumbrantes.

Las mejores opciones para las joyas de plantas vivas son las plantas de aire y las suculentas. Una planta de aire, por supuesto, no necesita tierra. Para mantenerla viva, solo necesitará rociarla con agua. Las suculentas necesitarán un medio perono mucha agua, por lo que se mantienen bien en entornos de joyería.

Cómo hacer joyas de plantas de aire

Para diseñar joyas con plantas de aire, comience por elegir muestras pequeñas. Luego, elija la base de la joyería. Hay un par de formas de asegurar y peinar plantas de aire para joyería:

  1. En un recipiente pequeño. Para un collar, busque un recipiente pequeño que pueda servir como colgante, como una maceta de terracota en miniatura o un colgante de botella de vidrio. Puede encontrar ambos en las tiendas de manualidades.
  2. Con pegamento. Use pegamento resistente al agua para adherir una planta de aire a un anillo o pulsera simple o un colgante plano. Puede usar varias plantas o arreglar con piedras preciosas o rocas para un diseño único.

Para joyas de contenedor, asegúrese de elegir una planta que le quede bien. Cuando no la use rociar la planta con agua y colóquelo en luz indirecta. Si usa un colgante de vidrio con tapa de corcho, ábralo para darle aire fresco a la planta.

Cómo hacer joyas suculentas vivas

también puede usar pequeño suculentas para crear joyas deslumbrantes. Necesitará un poco de tierra y un recipiente si desea que las plantas sobrevivan y prosperen.

Un colgante de vidrio es una excelente opción para un collar. Coloque un poco de tierra y algunas cuentas de vidrio u otras decoraciones en el colgante. Use pinzas para asentar suavemente la suculenta dentro del colgante. Dele un par de gotas de agua una vez odos veces al mes y déjelo en un lugar soleado cuando no lo use.

También puede pegar pequeñas suculentas a una base plana de joyería, como un anillo o un brazalete. Pueden enraizarse con una nebulización regular, pero es probable que no duren más de unas pocas semanas.

Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre proyectos de jardinería
¿Le resultó útil? ¡Compártelo con tus amigos!
Busque más información

Encuentre más información sobre jardinería en DiverseGarden :

Buscar