Gratitud en el jardín: formas en que los jardineros dan gracias

Por: Amy Grant
Imagen de Anna_Om

Al momento de escribir este artículo, nos encontramos en medio de una pandemia mundial, cuyo alcance no se ha visto desde 1918. La incertidumbre de los tiempos ha llevado a muchas personas a cultivar un huerto por una razón u otra. En medio de estos esfuerzos, muchas personashe encontrado agradecimiento y gratitud en el jardín.

Cuando los jardineros dan gracias desde el jardín, pueden estar agradecidos por la comida para poner en la mesa o pueden estar agradecidos por el sol que brilla en su rostro. ¿De qué otras maneras puedes dar gracias desde el jardín?

Gratitud y agradecimiento en el jardín

Sentir gratitud y agradecimiento en el jardín trasciende la afiliación religiosa o la falta de ella. Todo se reduce a apreciar el momento o reconocer el poder en el ritual de cavar un hoyo y plantar una semilla o planta, un ritual casi sagrado que se ha practicadoDurante miles de años.

La gratitud en el jardín puede provenir del hecho de que su familia tendrá mucho para comer o de que debido a que usted cultiva productos agrícolas, la cuenta del supermercado se ha aliviado.amigos o vecinos. Refleja una especie de compañerismo y nos recuerda que todos estamos juntos en esto.

Razones por las que los jardineros dan gracias en el jardín

Algunos jardineros dan gracias porque este año el árboles frutales o las zarzas brillan bien mientras otros jardineros se detienen y dan gracias por su suelo fructífero, abundante sol y agua.

Algunos jardineros pueden agradecer desde el jardín la falta de malezas debido a la previsión de poner un par de pulgadas de mantillo, mientras que otros pueden sentir gratitud en el jardín porque tienen que desyerbar y actualmente están de licencia o sin trabajo.

Uno puede sentir gratitud en el jardín cuando comienza a plantar flores, árboles o arbustos y dirigir este aprecio hacia las personas en los viveros. Algunos jardineros no solo aprecian la belleza natural que los rodea, sino que también publican mensajes inspiradores o crean áreas de meditación para apreciar plenamente su agradecimiento en el jardín.

La belleza de una flor, el destello del sol entre los árboles, el alegre canto de los pájaros, correteando ardillas o ardillas , el aroma de una planta de tomate, el susurro de la hierba en la brisa, el olor de la hierba recién cortada, la vista del rocío en una telaraña, el tintineo de una campana de viento; por todo esto y más, los jardineros dan gracias.

Este artículo se actualizó por última vez el
Lea más sobre el estilo de vida de jardinería
¿Le resultó útil? ¡Compártelo con tus amigos!
Busque más información

Encuentre más información sobre jardinería en DiverseGarden :

Buscar