Jardinería en noviembre: qué hacer en la región de las Rocosas y las llanuras

Por: , agricultor urbano certificado

Cada región tiene sus tareas del jardín de otoño. Las tareas de noviembre para la región de las Montañas Rocosas y las Llanuras son muy diferentes de las de los climas más templados o cálidos. La lista regional de tareas pendientes de esta área incluye limpieza, un poco de plantación, cuidado de árboles y mantillo.Haga una lista para no olvidar esas tareas importantes de la jardinería de noviembre en las Montañas Rocosas del norte.

Jardinería en noviembre todavía está en pleno apogeo, a pesar de que muchas de nuestras verduras, plantas y arbustos han dejado de crecer. Es inevitable rastrillar, todavía cortar el césped, recortar las plantas perennes, arrancar las anuales y más. Ordenar el jardínayudará a prevenir problemas de plagas y enfermedades en primavera.

Hacer una lista regional de tareas pendientes para el medio oeste

Los jardineros de las Montañas Rocosas pueden experimentar temperaturas frías más rápidamente que los de las Llanuras, lo que significa que es posible que ya se haya realizado gran parte de la limpieza. Incluso en las temperaturas frías, puede continuar eliminando las plantas o partes gastadas. Si el suelo noestá congelado, es un buen momento para instalar árboles nuevos y arbustos, así como bulbos que florecen en primavera.

Cuidar la cosecha almacenada es primordial. Vigile las frutas y elimine las que se echen a perder antes de que contaminen todo el stock.

Si no experimenta precipitaciones regulares, igualmente necesitará regar las plantas y el césped, especialmente las plantas atadas en macetas.

Limpieza para la región de las Montañas Rocosas y las Llanuras

Una de las partes más importantes de la jardinería en noviembre es la limpieza. Mantener los escombros lejos de debajo de las plantas evita que los insectos pasen el invierno y las enfermedades. Limpiar la fruta caída ayudará a disuadir a los roedores y otras criaturas atraídas por la comida. Puede dejar las hojas sobredel suelo, pero son un bien muy útil. Córtelos en el césped, embollos y utilícelos como mantillo alrededor de las plantas tiernas, agregue un poco a su pila de abono.

Reduzca las plantas perennes si lo desea, pero muchas brindan interés estacional o el follaje ayuda a proteger la planta. Por ejemplo, muchas hierbas ornamentales producen inflorescencias interesantes que brindan textura y pueden ser útiles para alimentar aves silvestres en invierno.

Jardinería de noviembre en las Montañas Rocosas y Llanuras del Norte

  • Limpiar alrededor de rosas pero no podar hasta febrero
  • Recorte las plantas perennes y divídalas si es necesario, replantando cada pieza
  • Usar mantillo como corteza o paja alrededor de plantas sensibles
  • Usar protectores de árboles alrededor de árboles jóvenes para protegerlos de los ciervos y alambre de gallinero alrededor de otras plantas que podrían sufrir daños por conejos y otras alimañas
  • Siga regando según sea necesario
  • Corte según sea necesario
  • Drenaje de sistemas de riego y mangueras
  • Limpiar, afilar y engrasar las herramientas de jardín
  • Asegúrese de que los pesticidas, herbicidas y otros productos químicos estén almacenados donde no se congelen
Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre jardinería regional general
¿Le resultó útil? ¡Compártelo con tus amigos!
Busque más información

Encuentre más información sobre jardinería en DiverseGarden :

Buscar