Compostaje de torre de gusanos en el jardín

Por:
Imagen por ThamKC

vermicomposta es el proceso de convertir desechos orgánicos en humus rico en nutrientes mediante el uso de lombrices de tierra. La encarnación más reciente de este proceso es la torre de lombrices. Una torre de abono de lombrices es similar a una granja de lombrices cerrada pero con la torre colocada directamente en el jardín. Puede comprar una torre de abono o hacer su propia torre de abono de lombrices..

Acerca del compostaje de torres de gusanos

Una torre de vermicompostaje es una excelente manera de llegar a un hogar sin desperdicios. Las lombrices no solo limpian sus desechos orgánicos, sino que también dejan desechos ricos en nutrientes en el suelo.

Suena como un ganar/ganar, ¿verdad? Bueno, en un mundo perfecto, lo es. Pero la realidad es que debes prestar atención a la tipo de gusano utilizado, el tamaño de su torre de lombrices, la ventilación del calor pero manteniendo el agua fuera de la torre de compostaje y el uso de materiales seguros que no filtren toxinas peligrosas en el suelo.

Materiales de la torre de compostaje

Se puede comprar una torre de vermicompostaje, o puede construir una usted mismo con bastante facilidad. La elección del material que use depende de usted y de lo que le preocupe. Por ejemplo, a menudo se recomienda el uso de tuberías de PVC cuando se construye una torre de compostaje de lombrices.sin embargo, algunas personas están preocupadas por la lixiviación de cloruro de vinilo de los extremos cortados. Otra opción es la tubería de ABS, sin embargo, está hecha con BPA, que puede no ser ideal tampoco.

UN la cubeta de calidad alimentaria eliminará los problemas con el BPA u otros materiales riesgosos, o se pueden usar tubos de arcilla, aunque son difíciles de cortar sin que se agrieten o rompan. Otra opción es construir su propia torre de abono de lombrices con madera.

Torre de abono de gusanos de bricolaje

Cualquiera que sea el tipo de material que elija, debe tener un orificio en ambos extremos, así como orificios alternos alrededor del tubo. A continuación, cave un orificio en el suelo o lecho elevado que sea lo suficientemente profundo como para acomodar el tubo. No excave demasiadode profundidad, alrededor de un pie más o menos 30 cm; recuerde que los gusanos son criaturas de la superficie.

Coloque el tubo de compost en el orificio y llene el exterior del tubo con tierra. Coloque una capa de hojas viejas y restos de comida en el fondo del tubo y cubra la comida con papel picado, recortes de césped, tierra u hojas secasAgregue las lombrices y tape el tubo con una tapa de PVC o una maceta de terracota.

Continúe agregando restos de comida al tubo de abono de lombriz evitando restos de carne, huesos, lácteos, cítricos o comida aceitosa.

Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre Vermicompostaje
¿Encontraste esto útil? ¡Compártelo con tus amigos!
Buscar para más información

Encuentre más información sobre jardinería en DiverseGarden :

Buscar