Las plantas de frambuesa no producen - Razones por las que no hay fruta en las plantas de frambuesa

Por: Laura Miller
Imagen de Prostock-Studio

Por supuesto, estás decepcionado. Has estado esperando pacientemente para recoger frambuesas de las cañas que plantaste, ¡pero nada! Tus plantas de frambuesa no están produciendo. Las plantas se ven sanas, pero las frambuesas no se forman. Anteste rindes, encontremos la razón por la que tienes una planta de frambuesa sin bayas.

Por qué no se forman frambuesas

A veces se necesita un poco de trabajo de detective para descubrir por qué no hay fruta en las plantas de frambuesa.

Pero antes de ponerse el sombrero de detective, consideremos primero cómo crecen las frambuesas. La raíz de la planta de frambuesa es una planta perenne que envía nuevas cañas cada año. Las cañas individuales actúan como una bienal, y cada caña vive 2 años antes.muriendo.

Las cañas de frambuesa que se mantienen siempre producen bayas dos veces en su vida: una en el otoño del primer año y otra en el verano del segundo año. Las bayas de otoño nacen en las puntas de la caña, mientras que las bayas del verano siguiente emergen más abajo.El tallo. Después de dar fruto en el otoño, las puntas de la caña gastadas mueren. Este material muerto al final de la caña se puede podar con seguridad.

Las frambuesas de verano no dan fruto el primer año. Si se poda la punta de la caña en otoño, no habrá frutos en las plantas de frambuesa el año siguiente. Es fundamental saber qué tipo de frambuesa erescultivar y podar en consecuencia.

Para complicar las cosas, cada planta de frambuesa tendrá las cañas de primer y segundo año provenientes de la misma raíz. Para facilitar la cosecha de las bayas y reducir las enfermedades, las cañas de segundo año deben podarse al suelo después de la fructificación. Poda inadvertidamente primero.los bastones de un año también podrían ser la razón por la que sus plantas de frambuesa no están produciendo.

Razones alternativas por las que las plantas de frambuesa no producen

La poda inadecuada es una razón común para no tener frutos en las plantas de frambuesa, pero otros problemas también pueden ser el problema. Las plantas que no alcanzan su tamaño completo o producen frutos pueden ser causadas por condiciones de crecimiento inadecuadas, plagas o enfermedades.

Las frambuesas crecen mejor en camas elevadas llenas de suelo rico y fértil. Requieren un mínimo de 6 horas de luz solar directa por día y 1 pulgada 2,5 cm de lluvia por semana. Si está satisfaciendo estas necesidades y poda correctamente,pero aún encuentra que las plantas de frambuesa no están produciendo, entonces es hora de buscar pistas que indiquen estas plagas o enfermedades comunes de la frambuesa :

Con un poco de perseverancia, puede resolver el misterio y comprender por qué sus plantas de frambuesa no están produciendo.


¡Ya que trabajó tan duro en el jardín este verano, queremos mostrar las frutas y verduras de su trabajo! Lo invitamos a unirse al Espectáculo de cosecha virtual de DiverseGarden ¡enviando fotos de su cosecha!

Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre frambuesas
¿Le resultó útil? ¡Compártelo con tus amigos!
Busque más información

Encuentre más información sobre jardinería en DiverseGarden :

Buscar