¿Las enredaderas dañan el revestimiento o las tejas: preocupaciones acerca de las enredaderas que crecen en el revestimiento?

Por: Darcy Larum, paisajista

Nada es tan pintoresco como una casa cubierta hiedra inglesa . Sin embargo, ciertas enredaderas pueden dañar los materiales de construcción y los elementos necesarios de las casas. Si ha considerado que las enredaderas crezcan en el revestimiento, continúe leyendo para conocer los posibles daños que las enredaderas pueden hacer y lo que puede hacer para prevenirlo.

Daños por vides en crecimiento en revestimientos o tejas

La pregunta más importante es cómo las enredaderas dañan el revestimiento o las tejas. La mayoría de las enredaderas crecen en las superficies ya sea por raíces aéreas pegajosas o por zarcillos entrelazados. Las enredaderas con zarcillos entrelazados pueden dañar las canaletas, los techos y las ventanas, ya que sus pequeños zarcillos jóvenes se envolverántodo lo que puedan; pero luego, a medida que estos zarcillos envejecen y crecen, en realidad pueden distorsionar y deformar superficies débiles.Las enredaderas con raíces aéreas pegajosas pueden dañar el estuco, la pintura y los ladrillos o mampostería ya debilitados.

Ya sea que crezca entre zarcillos o raíces aéreas pegajosas, cualquier vid aprovechará las pequeñas grietas o hendiduras para anclarse a la superficie en la que está creciendo. Esto puede provocar daños en las tejas y el revestimiento de las enredaderas. Las enredaderas pueden deslizarse debajo de los espaciosentre el revestimiento y las tejas y, en última instancia, sáquelos de la casa.

Otra preocupación sobre el cultivo de enredaderas en el revestimiento es que crean humedad entre la planta y la casa. Esta humedad puede provocar moho, hongos y podredumbre en la casa misma. También puede provocar infestaciones de insectos.

Cómo evitar que las enredaderas dañen los revestimientos o las tejas

La mejor manera de cultivar enredaderas en una casa es cultivarlas no directamente en la casa en sí, sino en un soporte colocado a unas 6-8 pulgadas del revestimiento de la casa. Puede usar enrejados, celosías, rejillas metálicas o mallas, fuertesalambres o incluso cuerdas. Lo que use debe basarse en la enredadera que esté cultivando, ya que ciertas enredaderas pueden ser más pesadas y densas que otras. Asegúrese de colocar cualquier soporte de enredadera al menos a 6-8 pulgadas de distancia de la casa para que el aire circule adecuadamente.

También necesitará entrenar y recortar con frecuencia estas enredaderas aunque estén creciendo sobre soportes. Manténgalas cortadas lejos de cualquier canalón y tejas. Corte o ate los zarcillos perdidos que puedan estar alcanzando el revestimiento de la casa y, por supuesto, también corte o ate los que estén creciendo salvajemente lejos del soporte.

Este artículo se actualizó por última vez el
Lea más sobre el cuidado general de las enredaderas ornamentales
¿Le resultó útil? ¡Compártelo con tus amigos!
Busque más información

Encuentre más información sobre jardinería en DiverseGarden :

Buscar