Cómo Trasplantar Un Árbol Que Produce Fruto

Por:
Imagen por Zbynek Pospisil

Pocos jardineros plantan un árbol con la idea de trasplantarlo algunos años después. Si bien plantar un árbol joven no es difícil, trasplantar un árbol maduro no es un asunto menor. Trasplantar árboles frutales maduros es aún más delicado.

¿Cómo trasplantar un manzano? ¿Qué es el shock del trasplante de un árbol de limón? ¿Se pueden trasplantar árboles frutales maduros? Siga leyendo para obtener respuestas a las preguntas sobre el trasplante de árboles frutales.

Mejor Época para Trasplantar Árboles Frutales

El trasplante de árboles frutales jóvenes recién comprados es una cuestión de elegir el momento y el procedimiento correctos. El mejor momento para trasplantar árboles frutales suele ser la primavera, pero las opciones dependen de la presentación del árbol.

Los árboles frutales a raíz desnuda, empacados y en macetas deben plantarse a principios de la primavera. Los árboles frutales en contenedores, cultivados en contenedores y en bolas y arpillera pueden enterrarse en cualquier momento durante la temporada de crecimiento.

Cómo plantar un árbol frutal

Preparar el sitio de plantación es un paso esencial para hacer feliz a su nuevo árbol frutal. Trabaje bien el suelo, agregando madurocompost orgánico. Cave un hoyo en el suelo trabajado más grande que el cepellón, rompiendo los lados del hoyo para permitir que las raíces se establezcan fácilmente. Nunca pode las raíces para que quepan en un hoyo más pequeño, pero cualquier raíz rota o enferma debeser recortado.

Se aplican instrucciones de plantación ligeramente diferentes según la presentación del árbol. Árboles a raíz desnuda, por ejemplo, requiere un montículo de tierra en el fondo del hoyo de crecimiento en el que se extenderán las raíces. Se debe tener cuidado con los árboles de bolas y arpillera para mantener la mayor cantidad posible de tierra en el cepellón.

Sin embargo, todos los árboles deben plantarse aproximadamente al mismo nivel que estaban en el suelo antes. Riegue bien para eliminar las burbujas de aire. Agregue mantillo, manteniéndolo a unas pocas pulgadas del tronco. Si es necesario, estaque el árbol joven.

Cuidando Tu Árbol Frutal

El trasplante en sí mismo puede ser un desafío para un árbol frutal joven. Denominado "shock de trasplante", el árbol puede declinar rápidamente e incluso morir. Esto generalmente se puede evitar con la preparación adecuada del suelo y la selección del sitio, combinado con abundante riego en las semanas posteriorestrasplante.

Un árbol frutal trasplantado necesita agua. Dé prioridad a ofrecer al árbol entre 5 y 7 galones de agua al área del cepellón del árbol cada semana. Durante las primeras dos semanas, divida esta agua en tres porciones en tres diferentesdías para asegurarse de que las áreas de las raíces permanezcan húmedas.

Trasplante de árboles frutales maduros

¿Qué sucede si el árbol frutal que desea trasplantar no es un árbol nuevo y joven, sino uno establecido, un árbol que ha producido frutos durante algunos años? Generalmente, los árboles frutales grandes y maduros no se trasplantan bien, y tratar de moverloses un riesgo real La regla general es que cuanto más grande es el árbol y más viejo es el árbol, más difícil es el trasplante.

Considere cuidadosamente sus opciones. Si la elección es entre intentar un trasplante o talar el árbol, no tiene mucho que perder si lo intenta. Para un árbol frutal grande, lo mejor será llamar a un profesional para que lo excave.el árbol y transportarlo al nuevo sitio.

Para un árbol pequeño, como un enano limón Meyer por ejemplo, es posible que pueda abordar la excavación usted mismo. Prepare bien el nuevo sitio y levante el cepellón del árbol con sumo cuidado. Colóquelo sobre una lona y obtenga ayuda para llevarlo a la nueva ubicación.

Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre Árboles
¿Encontraste esto útil? ¡Compártelo con tus amigos!
Buscar para más información

Encuentre más información sobre jardinería en DiverseGarden :

Buscar