
El manzano silvestre llorón “Louisa” Malus “Louisa” tiene brotes carmesí en primavera que se abren en flores fragantes y rosadas en verano. Las ramas leñosas “fluyen” hacia abajo, dando al árbol la apariencia de un movimiento constante.
Recorte a manzano silvestre llorando es esencial para mantenerlo saludable y floreciente. La poda anual de manzano silvestre también ayuda a mantener el árbol en una forma atractiva. Si se está preguntando cómo podar un manzano silvestre llorón, siga leyendo para obtener información y consejos.
Poda de árboles de manzano silvestre
El manzano floreciente conocido como "Louisa" es un ornamental, amado por su forma dramática y llorosa. Crece hasta 15 pies 5 m. De alto y ancho en las zonas de rusticidad de las plantas 4 a 8 del Departamento de Agricultura de EE. UU.
En primavera, Louisa ofrece un espectáculo increíble cuando está cubierta de flores de color rosa suave. Las flores son el principal atractivo ornamental, ya que la fruta en sí es pequeña y menos interesante que otras especies de manzano silvestre. Las ramas llorosas caen en cascada para barrer el suelopero podar árboles de manzano silvestre los mantendrá más cortos.
Recortando un manzano silvestre que llora
El mejor momento para abordar la poda de manzano silvestre es a fines de la primavera, antes de que comience un nuevo crecimiento. Necesitará podadoras y cortando visillos para recortar, pero si las ramas enteras han muerto y es necesario quitarlas, es posible que también necesite una pequeña sierra de podar.
De hecho, quitar las ramas muertas es el primer paso en la poda del manzano silvestre. Identifique las ramas muertas y luego pódelas hasta el tronco. Nunca corte el cuello de la rama, ya que este tejido elevado en la unión de la rama ayuda al manzano silvestre a sanar ypreviene enfermedades.
Después de eso, recorte las ramas rotas hacia atrás también, haciendo el corte justo por encima de un nodo de la hoja. Si hay ramas enfermas, recórtelas unas pulgadas por encima del área enferma. No olvide desinfectar las herramientas de poda entre cortes.
Cómo podar un manzano silvestre que llora
Después de quitar todas las ramas muertas, rotas y enfermas, el siguiente paso para recortar un manzano silvestre es decidir cómo desea que se vea el árbol llorón. Puede podar ramas individuales si es necesario para crear una forma uniforme.
También puede quitar hasta un tercio del dosel para permitir la circulación del aire, dejando un pequeño espacio entre las ramas cerca de la parte superior del árbol. Primero, recorte las ramas que se froten o se crucen entre sí y las ramas que crecen hacia adentro.Después de eso, seleccione otras ramas que pueda cortar para adelgazar el dosel mientras lo mantiene en una forma uniforme.
También debe recortar las ramas que toquen el suelo. Puede recortarlas un poco por encima del suelo o hasta un pie 30 cm por encima del suelo. Si desea cortar el árbol en forma de paraguas, puede recortarlas ramas hasta la mitad del tronco.