Evitar arbustos invasivos en flor

Por:
Imagen por MaycaL

Los arbustos invasores son un problema para las plantas y los animales autóctonos. Tienden a superar a las plantas autóctonas y no siempre proporcionan el hábitat o el alimento necesarios para las aves, los insectos o los mamíferos. Sin embargo, muchos son ornamentales. Cuando se trata de flores bonitas enmadreselva, escoba escocesa y arbusto de mariposas, la invasividad no siempre ha importado.

Hoy en día, muchos jardineros lo saben mejor. El gobierno, tanto a nivel federal como estatal, ahora enumera las especies invasoras para que pueda tomar mejores decisiones. Evite estos arbustos invasivos con flores bonitas, pero dañinas, y elija plantas nativas en su lugar.

Arbustos Invasores Comunes

  • arbusto de mariposa. Nativo de Asia, arbusto de mariposas Buddlejadavidii apareció en América del Norte alrededor de 1900 y ahora se reconoce como invasivo en 20 estados.A los jardineros les gusta esta especie porque produce racimos de delicadas flores de color púrpura y atrae a las mariposas.Se reproduce muy bien, por lo que ha podido florecer fuera de su área de distribución y supone un riesgo para las especies autóctonas.Otro problema es que, si bien alimenta a las mariposas, el arbusto de mariposas no actúa como planta huésped para sus huevos u orugas.
  • cedro salado. Saltcedar, varias especies del géneroTamarix, puede vivir hasta 100 años y crece hasta 26 pies 8 m. Es nativo de la región mediterránea y Asia y ahora está establecido en el oeste de los EE. UU. y varios estados del este. Fue traído a los EE. UU.para actuar como protección contra el viento y arbusto ornamental. Saltcedar produce grupos densos de espigas de flores estrechas, de color rosa a blanco. Supera a las especies nativas al crecer y reproducirse rápidamente y tolerar sequías e inundaciones.
  • escoba escocesa. escoba escocesa Cytisus scoparius llegó al noroeste del Pacífico desde Europa como un arbusto ornamental y para prevenir la erosión. Las flores de la escoba escocesa son abundantes y de color amarillo brillante. Ahora es invasiva en la región y se establece fácilmente en áreas alteradas. La escoba escocesa invade y perturba los bosques nativosy pastizales en la región.Además, las semillas son tóxicas para el ganado.
  • madreselva. madreselva nativa Lonicera sempivirens es una hermosa flor de coral y una enredadera que atrae a los colibríes.Las madreselvas arbustivas invasoras incluyen la japonesa, la de Amur, la de Tatarian y la de Morrow.Pueden verse muy similares a las plantas nativas, pero se distinguen por sus tallos huecos.Al igual que con muchas otras especies invasoras, llegaron a los EE. UU. desde Asia como especies ornamentales y estabilizadores del suelo.Ahora, debido a los hábitos de crecimiento agresivos, se los considera invasivos en muchas áreas.
  • dulce de los prados japonesa. Esta nativa japonesa es un tipo de spiraea. Llegó a los EE. UU. como arbusto ornamental a fines del siglo XIX. Los jardineros la apreciaban por sus racimos de flores de color rosa brillante o rojizo. La reina de los prados solo crece hasta aproximadamente seis pies 1,8 m de altura.de altura y aspecto similar a la spiraea nativa. Crece más rápidamente en una variedad de condiciones, y es común e invasiva en los estados del sureste y del Atlántico medio. La reina de los prados crece densamente, bloqueando la luz del sol y matando de hambre a las plántulas nativas.

Aunque muchos arbustos en flor se han identificado como invasivos, muchos centros de jardinería y paisajistas aún los venden. Conozca a los nativos de su área y elija esas especies para apoyar su ecosistema y la vida silvestre local.

Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre Arbustos
¿Encontraste esto útil? ¡Compártelo con tus amigos!
Buscar para más información

Encuentre más información sobre jardinería en DiverseGarden :

Buscar