La planta de potos verde o jaspeada, una selección popular para los jardineros novatos, es tóxica para las mascotas, específicamente gatos y perros Epipremnum aureum también se conoce como potos dorados, hiedra del diablo y enredadera de taro. No importa su nombre, los potos y las mascotas no se mezclan.
¿Pothos admite mascotas? Aprenda sobre la toxicidad de las mascotas de Pothos
Las toxinas ofensivas son cristales insolubles de oxalato de calcio, que se encuentran en las hojas y tallos de potos. Cuando una mascota muerde o mastica el follaje, los cristales se liberan y pueden causar ardor e irritación de la boca, babeo, vómitos,disminución del apetito y dificultad para tragar.
Cualquier planta, incluso aquellas etiquetadas como no tóxicas, tiene el potencial de alterar el funcionamiento interno de Phido, así que tenga cuidado de mantener todas las plantas alejadas de las mascotas.
Pothos y mascotas: ¿Pothos es tóxico para las mascotas?
Potos es una planta de fácil cuidado, una de las favoritas de los trabajadores de oficina y promocionada como una gran planta para principiantes. ¿Pero esta feliz planta es venenosa para las mascotas? Sí, pothos es tóxico para gatos y perros si mastican las hojas o los tallos.
si tiene mascotas , podría considerar una planta diferente, a menos que pueda mantener esta planta fuera del alcance de las mascotas curiosas. En lo alto de un estante o encima de un gabinete de porcelana funcionaría si el gato no es un saltador.
Si nota que su mascota ha comido parte de una planta de potos, comuníquese con su veterinario para obtener instrucciones sobre qué hacer con su mascota o si necesita una visita de emergencia. Si es así, lleve una muestra de la planta.
Plantas más seguras para mascotas
si le preocupa su seguridad de la mascota , es posible que desee regalar sus potos y comenzar una galería de plantas libres de toxinas.
La ASPCA categoriza a lista enorme de plantas en listas tóxicas y no tóxicas . Además, esto publicación de extensión de la Universidad de California da una lista extensa de plantas de jardín y su nivel de toxicidad.