Intercambio de plantas de interior: consejos para propagar y enviar esquejes de plantas

Por:
Imagen de Dorota Szymczyk

Un intercambio de plantas es una excelente manera de obtener nuevas plantas de interior. Ya sea que intercambie con un vecino o se una a un gran evento para encontrar nuevas plantas, un intercambio es económico y fácil. Esto es lo que necesita saber.

¿Qué es un intercambio de plantas?

Un intercambio de plantas de interior es exactamente lo que parece: intercambiar plantas con amigos, familiares y vecinos. Al intercambiar esquejes o divisiones de sus exitosas plantas de interior, puede compartir con otros y obtener nuevas plantas a cambio.

¿Cómo funciona un intercambio de plantas?

Esto depende completamente de usted. Puede hablar con un vecino e intercambiar recortes, o configurar un evento más grande para obtener más variedad y participantes. También puede encontrar intercambios comunitarios ya establecidos en su área. En general, un intercambio de plantas funciona así :

  • Comuníquese con amigos sobre el intercambio.
  • Determina cuál de tus plantas quieren los demás.
  • Dígale a sus amigos lo que le interesa intercambiar.
  • Tome esquejes de sus plantas y envuélvalos en una toalla de papel húmeda para el intercambio.
  • Reúnase individualmente o vaya al intercambio organizado para comenzar a operar.

Antes de participar en un intercambio, asegúrese de saberlo cómo tomar esquejes correctamente. Primero, investigue un poco para determinar el mejor tipo de esqueje para sus plantas específicas. La mayoría requiere un simple tallo, pero algunas plantas se propagan por sección de hoja o tallo.

Para la mayoría de las plantas, un corte debe tener de 10 a 15 cm 4 a 6 pulgadas de largo. Use un cuchillo afilado o tijeras para hacer un corte limpio justo debajo de un nudo, donde las hojas se adhieren al tallo. Quite las hojas inferiores,manteniendo dos o tres en la parte superior del tallo. Envuelva la parte inferior del corte en una toalla de papel húmeda para transportarlo a su nuevo propietario.

Ideas de intercambio de plantas

Hay muchas formas de tener un intercambio de plantas exitoso, incluso si es solo entre dos amigos:

  • Cambio de vecindario. Si no ve ningún cambio en su área, anfitrión uno . Envíe la fecha y la hora a vecinos, amigos y comunidad grupos de jardinería. Anime a los participantes a traer esquejes etiquetados de sus plantas para un intercambio abierto.
  • intercambio de larga distancia. Si tiene amigos y familiares fuera del estado, organice un intercambio virtual. Comparta lo que tiene en línea y luego planee enviar los esquejes de la planta. Primero, consulte el sitio web del USDA para asegurarse de que no haya restricciones en su planta. Luego, prepáresela planta envolviendo las raíces o el extremo del esqueje en una toalla de papel húmeda. Asegúrese de que quepa de forma segura en una caja para evitar daños y etiquétela como frágil.
  • Únase a un intercambio en línea. Puede encontrar comunidades en línea de personas dispuestas a intercambiar esquejes. Lo más probable es que deba prepararse para enviar y recibir esquejes a larga distancia. Esta es una excelente manera de encontrar algo inusual.

Un intercambio de plantas es lo que sea que haga. Desde pequeños intercambios individuales hasta intercambios internacionales en línea, compartir esquejes es una excelente manera de expandir su colección.

Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre plantas de interior
¿Le resultó útil? ¡Compártelo con tus amigos!
Busque más información

Encuentre más información sobre jardinería en DiverseGarden :

Buscar