La mejor mezcla para macetas para plantas de interior: tierra para macetas de plantas de interior y mezcla para macetas sin tierra

Por:

Si bien puede parecer que la tierra es el medio ideal para usar como mezcla para macetas con plantas de interior, la inclinación a hacerlo es incorrecta. La mejor tierra para las plantas de interior no es la tierra en absoluto, sino una mezcla para macetas sin tierra compuesta de variosingredientes integrales para la salud de las plantas cultivadas en contenedores. Hay una gran cantidad de mezclas para macetas sin suelo en el mercado, o con solo un puñado de ingredientes puede haga su propia mezcla para macetas de interior.

¿Cuál es el mejor suelo para las plantas de interior?

La mezcla para macetas para plantas de interior debe proporcionarles un excelente drenaje, circulación de aire, nutrientes y retención de agua. Una mezcla para macetas de interior también debe estar libre de plagas, enfermedades y semillas de malas hierbas.

Con este fin, la mezcla comercial para macetas de plantas de interior a menudo se esteriliza para matar patógenos y semillas de malas hierbas, y también se compone de ingredientes específicos para las necesidades de las plantas de interior cultivadas en contenedores. Si bien los ingredientes varían, una buena mezcla para macetas sin suelo siempre contendrá un componente orgánicocomo compost, fibra de coco, corteza o turba, vermiculita o perlita para ayudar a retener la humedad, arena, nutrientes y piedra caliza. Algunas marcas comerciales también pueden contener fertilizantes.

Cómo hacer una mezcla casera para macetas con plantas de interior

Diferentes tipos de plantas de interior tienen sus propios requisitos únicos, por lo que puede ser útil hacer su propia mezcla para macetas sin suelo de bricolaje. Una mezcla para macetas sin suelo de bricolaje se puede ajustar para incluir más o menos de un ingrediente en particular dependiendo de las necesidades de las plantas.

La receta básica para la mezcla casera para macetas sin suelo es 2 partes de turba o fibra de coco, 1 parte de compost, 1 parte de perlita o piedra pómez y una cucharada 15 g de piedra caliza molida si usa turba.

Si desea hacer su propia mezcla para macetas de interior para esquejes, use 1 parte de turba o fibra de coco combinada con 1 parte de perlita o arena gruesa. También puede enraizar los esquejes en vermiculita húmeda que tiene buena retención de agua.

La mezcla para macetas de plantas de interior se puede ajustar un poco para ajustarse a las necesidades desuculentas, orquídeas, o incluso inicio de semilla pero los ingredientes básicos siguen siendo los mismos.

Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre Plantas de interior
¿Encontraste esto útil? ¡Compártelo con tus amigos!
Buscar para más información

Encuentre más información sobre jardinería en DiverseGarden :

Buscar