Guía de poda de Dieffenbachia - ¿Debería recortar las plantas de Dieffenbachia

Por: , Agricultor Urbano Certificado
Imagen por vaitekune

Uno de los más atractivos y fáciles de cultivar plantas de follaje de interior es dieffenbachia. Este tropical fácil de llevar puede tender a ponerse de piernas largas y crecer con un crecimiento superior difícil de manejar en algunas situaciones. Ahí es cuando sabes que es hora de reducir la dieffenbachia. El material cortado se puede usar para comenzar nuevas plantas.

Podar una dieffenbachia no es lo mismo que podar un arbusto o un árbol de hoja perenne. Se hace solo para preservar la forma, eliminar las hojas muertas y hacer que el crecimiento sea más frondoso. Cuando quita el crecimiento superior, la planta responde produciendo tallos ramificadosque hacen que las hojas sean más densas. La poda regular de dieffenbachia da como resultado una planta gruesa y fuerte.

Consejos para recortar dieffenbachia

Con algunas plantas, el tiempo lo es todo con respecto a la poda. La poda de dieffenbachia es diferente, ya que no importa en qué época del año practique la tarea. Recorte de dieffenbachia cuando las hojas están dañadas o muriendo, la planta es muy pesada ousted está tratando de hacer que una planta joven elimine un crecimiento nuevo y más grueso se puede hacer en cualquier momento. Solo recuerde, la savia es venenosa y puede causar irritación en la piel. Use guantes para evitar que la savia entre en contacto con su piel, o podría obtener algunosDermatitis de contacto desagradable Lávese bien las manos y las herramientas después de la poda.

Cómo podar dieffenbachia

Es bastante fácil reducir la dieffenbachia. Para reducir el tamaño de la planta, corte el tallo superior hasta que quede un nudo de hoja. Si desea promover un crecimiento más frondoso, elimine el crecimiento superior pellizcando o, en plantas más viejas, con podadoraso tijeras. El nuevo crecimiento aparecerá justo debajo del corte. Si hay hojas dañadas, retire la hoja hasta el tallo, pero no corte el tallo principal. En lugar de quitar toda la hoja, puede recortar los bordes marrones.siguiendo la curva de la hoja. Siempre use implementos de corte limpios y afilados para evitar daños o la introducción de enfermedades. No deseche los esquejes, puede usarlos para plantar más de estas plantas de fácil cuidado.

Enraizamiento de esquejes

Después de podar el crecimiento de su dieffenbachia, use los esquejes parainiciar más plantas. Prepare un recipiente con medio estéril para plantas y humedézcalo completamente, pero no hasta que esté empapado. Quite el 1/3 inferior de las hojas y sumerja el tallo en la hormona de enraizamiento. Sacuda el exceso de hormona. Use un lápiz para hacer un agujero.en el medio de plantación e inserte el tallo tratado, colocando un poco de medio alrededor del corte para mantenerlo en posición vertical. Coloque el recipiente en un área moderadamente iluminada de la casa. También puede probar tallos de enraizamiento en un vaso de agua a temperatura ambiente. Use agua destilada o purificada para evitar los químicos y minerales en el agua del grifo. Cambie el agua con frecuencia. Con el tiempo, observará las raíces y será hora de poner el corte en la tierra.

Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre Plantas de Caña Muda
¿Encontraste esto útil? ¡Compártelo con tus amigos!
Buscar para más información

Encuentre más información sobre jardinería en DiverseGarden :

Buscar