Huerta sin residuos: abono casero

Por: , Explicación creativa

¿Sabías que puedes hacer fertilizante con cosas que tienes en tu casa? ¡Es verdad! Aquí hay algunas maneras fáciles de alimentar tus plantas con artículos para el hogar que probablemente ya tengas.

Café Molido

Café molido son ricas en nitrógeno, además agregan materia orgánica al suelo, lo airean y ayudan con la retención de agua. Después de preparar su café, simplemente agregue unas cuantas cucharadas de café molido directamente a la parte superior del suelo alrededor de su planta. NoNo use posos que aún no hayan sido elaborados, estos son demasiado ácidos y pueden dañar sus plantas.

cáscaras de huevo

cáscaras de huevo están repletos de calcio, que es esencial para las plantas. Simplemente puede triturar las cáscaras sobre la tierra o pulverizarlas en un polvo fácil de aplicar y absorber. Para hacer esto, hierva las cáscaras de huevodurante 5 minutos, luego hornéelos en el horno a 350 F 176 C durante 15 minutos. Luego, tritúrelos hasta obtener un polvo fino en un procesador de alimentos. Espolvoree el polvo directamente sobre la tierra de sus plantas y riegue inmediatamente después.

cáscaras de plátano

cortar aproximadamente tu cáscara de plátano, luego sumérjalo en agua durante al menos cinco horas. Cuele esta mezcla a través de un colador y use el líquido lleno de nutrientes que obtiene para regar sus plantas.

Sal de Epsom

¡No es tan probable que tengas este, pero podrías! sal de Epsom ayuda a que las plantas crezcan más verdes y frondosas, y las ayuda a absorber los nutrientes. Simplemente mezcle 1-2 cucharadas 15-30 mL en 1 galón 3,7 L de agua y utilícelo para regar sus plantas.

Receta de alimentos vegetales de bricolaje

Puede combinar todos estos ingredientes para hacer un gran fertilizante poderoso. Simplemente mezcle lo siguiente:

  • 1 cucharada de café molido usado 15 mL
  • 1 cucharadita de sal de Epsom 5 mL
  • un puñado de cáscara de plátano picada
  • un puñado de cáscara de huevo triturada
  • jarra de agua

¡Deje esta mezcla en remojo durante al menos 6 horas, luego cuélela en una regadera y riegue sus plantas para darles un impulso de nutrientes!

Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre Suelo, Arreglos y Fertilizantes
¿Encontraste esto útil? ¡Compártelo con tus amigos!
Buscar para más información

Encuentre más información sobre jardinería en DiverseGarden :

Buscar