Desde tostadas de aguacate hasta vino tinto, parece que siempre hay una nueva tendencia millennial de la que hablar. Sin embargo, aquí hay una que realmente vale la pena y que todos deberían aprovechar. Se llama “floraturismo” y es la práctica de viajar connaturaleza en mente. Siga leyendo para aprender más sobre viajes de floraturismo y algunos destinos populares de floraturismo.
Información de floraturismo
¿Qué es el floraturismo? En términos muy básicos, es el fenómeno de viajar a destinos temáticos de la naturaleza, y es una nueva tendencia candente que está siendo encabezada por generaciones más jóvenes. Ya sean parques nacionales, jardines botánicos, propiedades históricas con vastos paisajes osenderos y senderos cubiertos de vegetación, en los últimos años, los lugares verdes del mundo han visto visitantes en números récord, y solo parece que se están volviendo más populares.
En 2017, Monrovia nombró al floraturismo una de las principales tendencias que influyen en el mundo de la jardinería. Entonces, ¿qué está en el corazón de los viajes por floraturismo? La naturaleza siempre ha sido atractiva, pero ¿por qué los jóvenes acuden a ella de repente?pocas razones.
Un gran atractivo es la nueva tendencia a valorar las experiencias por encima de los objetos materiales. A los millennials no les gusta tanto coleccionar cosas como coleccionar lugares. También les preocupa más el "trastorno por déficit de naturaleza", un problema grave para las personasque pasan tanto su trabajo como su tiempo libre frente a las pantallas. Ponga esos dos juntos, y qué mejor manera de recopilar experiencias que viajar a algunos de los mejores jardines y lugares al aire libre que el mundo tiene para ofrecer.
Destinos populares de floraturismo
Entonces, ¿cuáles son los lugares más calientes a los que puede llevarte la tendencia del floraturismo?
Encabezando muchas listas está High Line en la ciudad de Nueva York: un tramo de una milla y media de pasarela peatonal en una antigua vía de ferrocarril a través de Manhattan, satisface una necesidad muy real de nuevos espacios verdes y sin automóviles en entornos urbanos..
Otros destinos semiurbanos populares son los jardines botánicos, que a menudo tienen la ventaja adicional de una rica historia y el encanto de la vieja escuela, así como excelentes oportunidades para tomar fotografías.
Para una experiencia de floraturismo más salvaje, los parques estatales y nacionales ofrecen una oportunidad increíble de acercarse a la naturaleza y realizar ese viaje por carretera que siempre ha estado deseando hacer.
Ya sea que sea millennial o simplemente joven de corazón, ¿por qué no aprovechar esta nueva y valiosa tendencia en crecimiento?