Problemas con el polen de verano: plantas que causan alergias en verano

Por: Bonnie L. Grant, agricultor urbano certificado
Imagen de Wavebreakmedia

La primavera no es la única época en la que puede esperar la fiebre del heno. Las plantas de verano también están liberando polen que puede agravar las alergias. No solo el polen de verano, sino también las alergias de contacto son comunes entre los jardineros sensibles. Conozca las plantas comunes que causan alergiasla temporada de calor y cómo minimizar sus efectos.

Plantas alérgicas típicas de verano

Conoce los síntomas. Congestión en la cabeza, secreción nasal, dolor de cabeza, ojos llorosos y picazón. Las alergias a las plantas de verano no tienen por qué arruinar sus vacaciones. Conozca las plantas que causan alergias en el verano para que pueda evitarlas y concentrarse en la diversión al sol..

Muchas de las plantas que causan alergias en verano se encuentran silvestres en zanjas, campos y espacios abandonados. Eso significa que una caminata informal para aquellos que son sensibles puede convertirse en una verdadera carga. Los campos son excelentes hospedadores para plantas como :

  • Cocklebur
  • muelle

Los árboles más grandes están floreciendo y liberando también el molesto polen de verano. Algunos de estos se encuentran en huertos, bosques y pastos. Los árboles que probablemente están causando síntomas de alergia incluyen :

  • cedro de montaña

Plantas alérgicas de verano en su jardín

Como era de esperar, las plantas que producen flores son las mayores infractoras. Puede ser el polen, pero también puede ser el olor lo que hace que le haga cosquillas en la nariz, como:

Pero no son solo los bloomers los que causan alergias a las plantas de verano. Los pastos ornamentales son plantas de jardín populares debido a su resistencia, facilidad de cuidado y, en muchos casos, tolerancia a la sequía. Su césped también puede ser el culpable :

La mayoría de los paisajes presentan árboles, arbustos y arbustos más pequeños. De estos, algunas de las plantas comunes que causan alergias son :

Prevención de los síntomas de alergia durante el verano

Hay cosas que puede hacer y aún disfrutar del aire libre sin sentirse miserable.

  • Camine entre las 5 a. M. Y las 10 a. M., Cuando los recuentos de polen están en su nivel más bajo.
  • Use cualquier medicamento para la alergia al menos 30 minutos antes de salir al aire libre para que tenga tiempo de hacer efecto.
  • Dúchese bien cuando haya estado al aire libre y expuesto a plantas.
  • Use una mascarilla para cortar el césped y otras actividades que desalojen el polen.
  • Enjuague los muebles del patio para eliminar los alérgenos, seque la ropa en la secadora para que no se cubra de polen y mantenga la casa cerrada.
  • El uso de un filtro HEPA en su hogar puede ayudar a rastrear partículas diminutas y hacer que su descanso sea más fácil.

Con una atención cuidadosa y una buena higiene, puede evitar la mayoría de los problemas con las alergias de verano y disfrutar de la temporada.

Este artículo se actualizó por última vez el
Lea más sobre consejos e información de jardinería
¿Le resultó útil? ¡Compártelo con tus amigos!
Busque más información

Encuentre más información sobre jardinería en DiverseGarden :

Buscar