Jardinería en el desierto para principiantes - Jardinería en el desierto 101

Por: Mary H. Dyer, escritora acreditada de jardines
Imagen de Cheryl Ramalho

¿Está buscando comenzar un jardín en el desierto? Cultivar plantas en un clima severo es un desafío, pero siempre es gratificante, incluso para los jardineros principiantes del desierto.

Realmente no existe la jardinería en el desierto fácil, ya que la jardinería siempre requiere una buena cantidad de trabajo. Sin embargo, los siguientes consejos lo ayudarán a ahorrar agua, tiempo y dinero.

Jardinería en el desierto 101: conoce tu desierto

Los desiertos se definen como áreas con escasas precipitaciones, pero no todos los desiertos son iguales. Los desiertos de baja elevación suelen tener inviernos suaves y veranos calurosos y abrasadores, mientras que los climas desérticos altos son cálidos y secos durante el verano y fríos durante el invierno.

Jardinería en el desierto 101: consejos para jardineros del desierto principiantes

Considere un paisaje desértico en lugar de un césped tradicional, que requiere una gran cantidad de agua.

Más información plantas tolerantes a la sequía que funcionan bien en su área. Muchas flores, arbustos, árboles o suculentas nativas pueden durar increíbles períodos de tiempo con muy poca humedad.

El suelo del desierto a menudo contiene arcilla, grava o arena, pero el suelo pobre puede enmendarse excavando cantidades generosas de material orgánico como abono, estiércol o corteza fina. Repita con una aplicación más ligera cada primavera.

Muchas plantas necesitarán agua todos los días durante los meses de verano. Considere un sistema de riego por goteo o mangueras de remojo para facilitar la jardinería en el desierto.

Una aplicación regular de mantillo, como corteza picada, hojas trituradas, recortes de césped seco o abono, conservará la humedad y desalentará las malezas.

Los jardineros tienden a ser personas generosas que disfrutan compartiendo consejos y sugerencias con los novatos. Los jardineros principiantes del desierto no deben dudar en elegir los cerebros de los que viven en su vecindario. Su extensión cooperativa local también es una buena fuente de información para su área.

Jardinería en el desierto para principiantes: horticultura

Antes de comenzar un jardín en el desierto, haga su tarea y determine su zona de cultivo y las temperaturas bajas promedio para su área.

Muchas verduras, como el repollo, el brócoli, las acelgas, las zanahorias, la remolacha, los rábanos, las espinacas y la lechuga son más productivas durante el invierno. La jardinería en climas fríos también tiene otros beneficios, como menos plagas y riego menos frecuente.

Las verduras que prosperan en climas cálidos incluyen quimbombó, melones, calabaza, berenjena, maíz, batatas y tomates.

Es posible que deba proporcionar algo de sombra para las verduras durante los meses de verano. Una estrategia es plantar plantas de crecimiento más bajo, como la col rizada o las fresas, a la sombra de plantas más altas como girasoles, berenjenas o frijoles altos. Es posible que deba usar sombrapaños o túneles para plantas más delicadas.

Compre semillas con cuidado y elija aquellas que hayan demostrado ser efectivas en su área. Es posible que desee probar semillas de reliquia que resistan la prueba del tiempo. Los viveros locales son una buena fuente.

Mantenga las malezas bajo control, ya que extraerán la preciosa humedad de otras plantas. Siempre es más fácil arrancar o escardar las malezas cuando son pequeñas. Humedecer la tierra simplificará la tarea.

Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre jardinería regional general
¿Le resultó útil? ¡Compártelo con tus amigos!
Busque más información

Encuentre más información sobre jardinería en DiverseGarden :

Buscar