Guía de cosecha para principiantes: cómo cosechar y almacenar productos de cosecha propia

Por: Laura Miller
Imagen de fergusowen

Si es nuevo en el mundo de la jardinería, a veces puede sentirse abrumado. Desde saber cuándo plantar hasta descubrir cómo cosechar, ¡hay mucho que aprender! Pero cosechar vegetales no tiene por qué ser difícil.Siga estos consejos sobre cómo cosechar sus verduras y luego revise la guía de cosecha de cuatro verduras de jardín para principiantes.

Cosecha para principiantes

Como nuevo jardinero, es recomendable aprender a cosechar vegetales para evitar dañar tanto los productos como las plantas. Antes de salir al jardín, revise algunos de estos protocolos básicos de la guía de cosecha:

  • Recoja suavemente: al cosechar, agarre la verdura con cuidado, pero con firmeza. Los productos maduros pueden magullar fácilmente, lo que puede provocar un deterioro prematuro.
  • Rompe limpiamente: algunos tallos de vegetales tienen un punto de ruptura natural, mientras que otros pueden romperse o rasgarse cuando se quita la fruta. Use tijeras o un cuchillo para hacer un corte limpio. Dañar la planta puede reducir los rendimientos futuros.
  • Camine con cuidado: es muy fácil pisar las enredaderas cuando se mueve por el jardín. Esto no solo daña la planta, sino que proporciona un punto de entrada para las enfermedades.
  • Use una canasta: las canastas evitan que se dañe el producto durante la cosecha y el transporte. Las canastas bajas y largas son preferibles para la cosecha de verduras. Los contenedores más altos crean una columna de peso que puede dañar el producto en la parte inferior.
  • Verifique con regularidad: el clima cálido y la lluvia adecuada ayudan a que las verduras crezcan y alcancen la madurez rápidamente. Revise el jardín a diario para evitar que las verduras se vuelvan demasiado maduras.

Información básica sobre la cosecha del jardín

La información sobre la cosecha del jardín a menudo se puede encontrar en la parte posterior de los paquetes de semillas y las etiquetas de las plantas. La descripción del tamaño y el color de las verduras maduras, así como los "días hasta la madurez", proporciona una guía de cosecha para ayudar a los jardineros a decidir cuándo y cómocosechar sus verduras. Para empezar, aquí hay información básica sobre la cosecha en el jardín para las verduras que se cultivan habitualmente:

  • judías verdes - Coseche cuando los frijoles estén gruesos, pero antes de que las semillas crezcan. Los frijoles se pueden almacenar en el refrigerador durante aproximadamente una semana.
  • lechuga - Para una cosecha continua, recoja las hojas exteriores cuando alcancen el tamaño útil. Se puede extraer toda la espiga para una cosecha única. La lechuga se conservará durante aproximadamente dos semanas cuando se guarde en una bolsa perforada dentro del cajón para verduras del refrigerador.
  • cebollas - Excave las cebollas una vez que la parte superior se caiga y comience a amarillear. Para un almacenamiento prolongado, cure las cebollas a temperatura ambiente durante 2 a 4 semanas. Las cebollas curadas adecuadamente se pueden almacenar en un lugar cálido y seco durante aproximadamente 4 meses.
  • pimientos - Comience a cosechar los pimientos verdes cuando alcancen el tamaño de una pelota de béisbol. Los pimientos también se pueden dejar en la planta hasta que cambien a su color maduro. Los pimientos se pueden almacenar en el refrigerador durante aproximadamente 2 semanas.
Este artículo se actualizó por última vez el
Lea más sobre el cuidado general del huerto
¿Le resultó útil? ¡Compártelo con tus amigos!
Busque más información

Encuentre más información sobre jardinería en DiverseGarden :

Buscar