Plantación complementaria para espinacas

Por:
Imagen por Victoria Popova

La siembra complementaria, también conocida como cultivo intercalado, es un método de siembra que se esfuerza por usar plantas complementarias para el beneficio mutuo de un cultivo. Tome como ejemplo la siembra complementaria de espinaca. En este caso, los jardineros deben incluir plantas complementarias para la espinaca quela beneficiará, ya sea disuadiendo a las plagas, suprimiendo las malas hierbas o mejorando la calidad del suelo. Siga leyendo para conocer las plantas y flores que acompañan a las espinacas.

Razones para acompañar la siembra de espinacas

La siembra complementaria en general beneficia al jardín de muchas maneras. No solo puede disuadir a las plagas, sino también atraer polinizadores beneficiosos. Las plantas complementarias pueden brindar apoyo a otros cultivos, como en la clásica siembra de "Tres hermanas" compuesta por calabazas, frijoles ymaíz En este caso, el maíz brinda apoyo a los frijoles, los frijoles fijan nitrógeno en el suelo y las hojas grandes de la calabaza dan sombra y protegen las raíces de los tres de los fuertes rayos del sol.

En el caso de las plantas acompañantes de espinaca, el jardinero debe pensar en las necesidades de las plantas de espinaca. La espinaca es un cultivo de estación fría que debe sembrarse temprano. Tiene una raíz principal profunda, no es particularmente alta, no necesita soporte yle gusta la tierra húmeda y rica en nitrógeno. Arrancar a mano o cultivar malas hierbas alrededor de las espinacas puede dañar las raíces, por lo que es imprescindible retardar las malas hierbas.

Plantas complementarias para espinacas

La espinaca también crece rápidamente, por lo que, al considerar las plantas asociadas, combine cultivos de maduración más lenta, como tomates y pimientos. De esta manera, cuando se coseche la espinaca de crecimiento más lento, las plantas de maduración tardía tendrán espacio para madurar.

Los frijoles y los guisantes son excelentes plantas acompañantes para las espinacas. Las leguminosas no solo fijan nitrógeno en el suelo, sino que estos compañeros más altos ayudan a dar sombra a las espinacas y evitan que se desprendan.

Otros cultivos complementarios de espinacas incluyen repollo, coliflor, acelga, cebolla y fresas.

Flores complementarias para espinacas

Las plantas con aromas audaces y colores brillantes confunden a las plagas y atraen polinizadores beneficiosos. Seleccionar plantas con flores que no solo agreguen belleza sino que también atraigan insectos beneficiosos es uno de los principios del Manejo Integrado de Plagas MIP. El MIP reduce o elimina la necesidad de usarcontroles químicos en el jardín.

La evidencia sugiere que plantar caléndulas como plantas complementarias en todo el huerto ayuda a controlarnematodos. Tagetes pátula o caléndula francesa es la más recomendada para la protección contra varios tipos de nematodos.

Flores anuales en general, son una buena opción para usar como plantas complementarias, ya que se pueden mover por el jardín año tras año al igual que mueve o rota los cultivos.

Otra anual para usar como flores complementarias para las espinacas soncapuchinas, una adición comestible con el beneficio de atraer pulgones de los cultivos.

Zinnias también son excelentes plantas de compañía que pueden dar sombra a las espinacas y pueden disuadir a las plagas depredadoras.

Por último, cosmos atrae una multitud de insectos benéficos que se alimentan de plagas. Su mayor altura también ayudará a proteger las espinacas del calor intenso.

Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre Espinacas
¿Encontraste esto útil? ¡Compártelo con tus amigos!
Buscar para más información

Encuentre más información sobre jardinería en DiverseGarden :

Buscar