Plantación complementaria para zanahorias

Por:

La siembra en compañía es un método que se utiliza para obtener un jardín bien equilibrado en el que las plantas simbióticas se agrupan muy juntas. Así como hay buenas combinaciones cuando se planta en compañía, también hay plantaciones perjudiciales. Tomemos como ejemplo la siembra en compañía de zanahorias.zanahoria plantas compañeras y otros que reaccionan mal en las proximidades.

Acerca de la plantación complementaria de zanahorias

La plantación complementaria crea un jardín más diverso con los beneficios de compartir nutrientes de manera eficiente, repeler plagas y atraer polinizadores beneficiosos.

Por ejemplo, una plantación complementaria de zanahorias y cebollas es una tradición de larga data, en la que el aroma de las cebollas disuade a la mosca de la raíz de la zanahoria y el olor de las zanahorias repele la mosca de la cebolla de las cebollas. Otra opción para plantar para repeler la mosca de la zanahoria esmenta. Se cree que el fuerte aroma de esta hierba y los alliums repelen a la mosca, aunque no hay datos científicos y este método puede combinarse mejor con la creación de una barrera para disuadir a la mosca.

Por otro lado, el eneldo, el apio y las chirivías de raíz y la papa no se consideran buenas plantas de compañía para las zanahorias. Todos los cultivos de raíces requieren altos niveles de fósforo, por lo que plantar cultivos de raíces juntos genera competencia por los nutrientes y un rendimiento menos vigoroso.

El eneldo puede polinizarse de forma cruzada con las zanahorias, lo que da lugar a híbridos menos sabrosos. Las zanahorias pueden aumentar la probabilidad de que las avispas parásitas y las crisopas se sientan atraídas por el eneldo y el perejil.

Plantas complementarias de zanahoria

Con la excepción de lo anterior, la mayoría de los cultivos son adecuados como plantas acompañantes de zanahorias. Estos incluyen lechuga, cebollino, cebollas, guisantes, rábanos, repollo, puerros y hierba como sabio y romero.

Una zanahoria y tomate La siembra complementaria es especialmente beneficiosa. A las zanahorias les gustan las cosas un poco más frescas, por lo que cultivarlas debajo de las hojas protectoras de una planta de tomate mantiene las raíces frescas. Mézclelas con lechuga y cebolla para maximizar el espacio. Las diferentes profundidades de las raíces permiten utilizar un área más pequeñaagua y nutrientes de manera eficiente.

Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre Zanahorias
¿Encontraste esto útil? ¡Compártelo con tus amigos!
Buscar para más información

Encuentre más información sobre jardinería en DiverseGarden :

Buscar