Jardinería de hierbas en interiores: cultivo de hierbas con poca luz

Por: Laura Miller
Imagen de Ewa Olek

lo has probado jardinería de hierbas en interiores pero descubrió que no tiene una iluminación óptima para cultivar plantas amantes del sol como lavanda , albahaca y eneldo ? Si bien es posible que no pueda cultivar todas las hierbas en el interior sin una ventana soleada orientada al sur o iluminación adicional, hay muchas hierbas tolerantes a la sombra que crecen muy bien en interiores.

Cultivo de hierbas con poca luz

Para la mayoría de los hogares, las hierbas de interior con poca luz más fáciles de cultivar serán las especies de hojas blandas que maduran en alturas más cortas. Estas hierbas culinarias se pueden colocar cómodamente en el alféizar de una ventana o en una mesa pequeña en un área bien iluminada :

Además de las hierbas culinarias, los jardineros pueden desear centrar sus experiencias de jardinería de hierbas en interiores en plantas perfumadas, como:

  • hierbabuena - Este miembro de la familia de la menta está relacionado con la hierba gatera, pero hierbabuena tiene una estatura más corta y compacta, lo que lo hace más adecuado para el cultivo de hierbas en interiores.
  • geranio almizclero - Las flores magenta y las hojas perfumadas de almizcle geranio lo hacen ideal para popurrí o para perfumar perfumes.
  • aspa dulce - Se usa en la Edad Media como hierba medicinal, seca caspa las hojas tienen un aroma similar al del heno recién cortado.

Consejos para cultivar hierbas con poca luz

Aunque muchas de nuestras hierbas favoritas se pueden cultivar dentro de casa, un poco de diligencia adicional es la clave del éxito cuando se cultivan hierbas en condiciones de poca luz. Si nos remontamos a la clase de ciencias de la escuela secundaria, la luz genera el crecimiento de las plantas a través del proceso de fotosíntesis . Cuanta más luz reciba una planta, más rápido y más compacto crecerá.

Por el contrario, los jardineros pueden esperar un crecimiento más lento y con más piernas con hierbas de interior con poca luz. Siga estos consejos para mantener saludables las hierbas tolerantes a la sombra dentro de su hogar :

  • Proporcione tanta luz como sea posible: mantenga las plantas tan cerca de las ventanas como lo permitan las temperaturas exteriores. Si es posible, mueva las plantas a diferentes ventanas a lo largo del día. Evite las macetas superpobladas para permitir que más luz llegue a las plantas y hojas individuales.
  • Fertilice con moderación: incluso en condiciones soleadas, la fertilización excesiva promueve el crecimiento de piernas largas. Para evitar esto, aplique fertilizante de concentración media y limite las alimentaciones a una vez cada dos meses.
  • No riegue en exceso: en días nublados, las hierbas de interior con poca luz crecen menos y, por lo tanto, requieren menos agua. Verifique los niveles de humedad del suelo antes de regar para evitar la pudrición de la raíz y las enfermedades fúngicas.
  • Coseche con frecuencia, de forma rutinaria pellizque las puntas de crecimiento para fomentar la ramificación. Esto ayuda a mantener más compactas las hierbas tolerantes a la sombra.
  • Esté atento a las plagas: debido a la falta de depredadores naturales, las hierbas de interior con poca luz son más susceptibles a las infestaciones de insectos. Elimine las plagas, como pulgones , con un spray de agua o jabón insecticida.
Este artículo se actualizó por última vez el
Lea más sobre el cuidado general de hierbas
¿Le resultó útil? ¡Compártelo con tus amigos!
Busque más información

Encuentre más información sobre jardinería en DiverseGarden :

Buscar