Cactus para principiantes: variedades de cactus fáciles

Por: Liz Baessler
Imagen de Kannapon1860

Una de las plantas más fáciles de cultivar es un cactus. Prosperará con un poco de negligencia y solo quiere vivir en un medio que drene bien con agua ocasional. Hay numerosos cactus para principiantes entre los que elegir. Tan bajo mantenimientoLos cactus son perfectos para dormitorios, apartamentos e incluso entornos de oficina.

Elegir cactus para principiantes

Incluso si cree que tiene un "pulgar negro", puede cultivar con éxito un cactus fácil. cactus principiante vienen en una amplia gama de tamaños y formas, algunos con colores increíbles como en el caso de injertado Variedades. Las suculentas, como los cactus, solo necesitan la luz y el recipiente adecuados para prosperar con poco cuidado especial de su parte.

¿Busca un cactus fácil de cultivar? Este tipo de plantas son perfectas para un jardinero de interiores novato. Hay variedades de cactus tropicales y desérticas. La que elija dependerá de sus condiciones de crecimiento. Si vive en un espacio conpoca luz natural, elija un espécimen tropical. Si tiene una bonita ventana soleada y poca humedad, seleccione una especie del desierto. Es más fácil elegir un cactus que se adapte a sus condiciones de cultivo que cambiar esas condiciones de crecimiento. Sin embargo,Si no tiene luz brillante, siempre puede usar una luz de crecimiento para ayudar a la planta. Usar un deshumidificador puede ayudar a reducir la humedad ambiental y ayudar a que la planta prospere.

Tipos de cactus para principiantes

Su cactus de bajo mantenimiento podría ser de una amplia gama de géneros. Dentro de cada género hay numerosas variedades de especies y subespecies entre las que seleccionar. Mammillaria son un género grande de plantas con un cuidado especialmente fácil y formas lindas y más pequeñas. Les gusta la luz brillante, el suelo bien drenado y el agua cuando el suelo está seco. Otros géneros que son perfectos para los nuevos cultivadores son :

Consejos sobre Easy Cactus

Ya sea que elija una variedad desértica o tropical, todas son sensibles al exceso de agua. Use un recipiente sin vidriar que permita que el exceso de humedad se evapore fácilmente. No permita que se acumule humedad debajo de las raíces en un plato poco profundo. Use un buen, suelo con buen drenaje que ayudará a eliminar la humedad.
Riega tu planta cuando esté seco al tacto y reduzca el riego a la mitad en invierno. Brinde luz brillante a la mayoría de los cactus, a excepción de las especies tropicales, que necesitan luz filtrada. Alimente en primavera con una buena fertilizante de cactus . Con un poco más de cuidado, estos tipos de cactus prosperarán, ¡y algunos incluso pueden florecer para ti!

Este artículo se actualizó por última vez el
¿Le resultó útil? ¡Compártelo con tus amigos!
Busque más información

Encuentre más información sobre jardinería en DiverseGarden :

Buscar